El gerente de Beneficencia de la provincia de San Román Juan Condori Churata, informó que en los cuatro cementerios que administran en la ciudad de Juliaca (La Capilla, Central, Satelite y Collana), se restringió las visitas y que solo se atiende los sepelios.
Precisó que durante la inhumación de un fallecido solo pueden ingresar cinco familiares debidamente protegidos, con el propósito de evitar la aglomeración. “En el contexto actual de la pandemia, se recomienda evitar la aglomeración en los actos fúnebres”, agregó.
Asimismo, dijo que debido a la situación económica de muchas familias en situación de vulnerabilidad, se firmó un convenio con el ministerio de salud, para que el costo por sepelio sea cubierto por el seguro integral de salud (SIS).
Finalmente, señaló que durante los actos de inhumación se tiene la presencia del personal de salud y de la beneficencia. “En el caso del cementerio de Collana, tenemos el apoyo del ejército y la policía, para evitar la aglomeración de las personas”, agregó.