El presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Puno, Sergio Ginez, informó que, por fiesta de todos los santos, esta entidad destinó más de 32 mil soles para el mantenimiento de cementerios de Laykacota, Yanamayo y Ventilla, así como para el pago el personal que apoyará en el control y limpieza de los camposantos durante los días 1 y 2 de noviembre.
Afirmó que, este presupuesto también fue destinado para pagar a las personas que ayudarán en la vigilancia, el orden y limpieza de los camposantos. Dijo que, para el cementerio de Laykacota y Yanamayo se ha distribuido 30 personas y una mínima cantidad para el cementerio de Ventilla.
En esa línea, aseguró que, para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y comida a los cementerios, se coordinó con los efectivos de la Policía Nacional del Perú y serenazgo municipal, quienes estarán vigilantes ante incumplimientos de los visitantes. Además, expresó que, la atención será a partir de las 08:00 a.m. hasta las 05:00 p.m. en los tres cementerios que administra la Beneficencia Pública.
En otro momento, señaló que, para los días 1 y 2 de noviembre se garantizó la distribución de agua potable, para evitar inconvenientes de los visitantes. Dijo que, se ha coordinado con EMSA Puno para la dotación de agua mediante cisternas en caso no se suministre mediante piletas.