A horas de celebrar el Bicentenario desde la Catedral de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich animó a valorar el término “libertad”. “Debemos procurar, NO usar la libertad para destruir, sino para construir” reflexionó.
En la incertidumbre de las elecciones generales, acontecidas en los últimos tres meses y la esperanza de contar con un nuevo presidente de la República, advierte que tenemos un futuro incierto e inseguro a consecuencia del poco entendimiento de la libertad, la falta de unidad y el desprestigio entre peruanos.
Invocando la segunda lectura del apóstol Pablo, monseñor Jorge Carrión, se dirigió a las autoridades para que analicen los problemas políticos que persisten aún. Y les pidió que reflexionen a mirar la historia para superar lo negativo, lo destructivo; para ser constructores de una sociedad nueva.
Con la formación de una sociedad nueva, se forma un hombre libre, cuyo fundamento de vida es la ética y la moral. Con estos valores, se espera forman un pueblo unido, UN PUEBLO CON UN SOLO DESTINO. “Vivamos una fraterna unión” dijo monseñor.
Reiteró que, debemos procurar no usar la libertad para destruir, sino para construir, con esa reflexión somos conscientes de ser responsables de nuestras acciones en el mundo. “Con la libertad, debe llevarnos a saber que somos hermanos y construir la fraternidad sólida y verdadera” dijo.
Finalmente, en el Bicentenario, con tantas experiencias vividas, monseñor pidió a la población fortalecer las instituciones del Estado que poco a poco se derrumban. “No hay un culpable, sino todos somos responsables, por haber permitido, por no querer enterarnos” dijo.
Participación
Cabe precisar que, participaron de la misa autoridades como el gobernador regional de Puno, alcalde de la municipalidad de Puno, prefecto regional, alcaldes provinciales, regidores, consejeros; además autoridades castrenses.