Abogado refiere que el proyecto de Ley N.º 3577 presentado por Fuerza Popular, es una protección al alcalde de Cajamarca porque en la investigación también se ve involucrada Keiko Fujimori.
Tras la intervención de la Fiscalía a los locales de la Universidad Alas Peruanas por las investigaciones que se le sigue a Joaquín Ramírez, fundador de dicha casa superior de estudios y actual alcalde de Cajamarca, al respecto el abogado Cristian Palomino, a través del programa Participación Ciudadana, refirió que la Fiscalía sospecha que los bienes del investigado son provenientes de actos delictivos, por lo que fueron incautados y enviados a PRONABI para su disposición provisional.
Así mismo refirió que si fuera el caso de lavado de activos, es común colocar a los llamados “testaferros” para que los bienes o dinero puedan ser colocados a nombre de terceras personas a fin de darles apariencia de licitud.
Bienes equivaldrían a más de mil millones de dólares
Entre tanto resaltó que está incautación es la primera en la historia del país donde se incautó 275 bienes, 7avionetas y otras propiedades que juntas equivaldrían a más de mil millones de dólares.
Proyecto de Ley N.º 3577
Con referente al proyecto de Ley N.º 3577 presentado por los congresistas de Fuerza Popular, Patricia Juárez, Rosangela Barbarán y Juan Carlos Lizarzaburu, donde la iniciativa busca una palabra en el decreto legislativo 1373 del año 2018 sobre la extinción del dominio. Sobre ello, Cristian Palomino señaló que con la propuesta se ve claramente una protección con el actual alcalde provincial de Cajamarca porque en la investigación también se ve involucrada Keiko Fujimori.