Bienes requisados en operativos habrían sido sustraídos durante la gestión del alcalde Martin Ticona


Han pasado tres años de gobierno y al momento la Comisión de Transferencia del actual alcalde de Puno, Martin Ticona Maquera, no ha presentado los informes de los bienes recibidos de la anterior gestión municipal y que actualmente están depositados en los diferentes almacenes de la Municipalidad Provincial de Puno, principalmente en los ambientes del Mercado Zonal Oeste – Huajsapata.

El regidor del Concejo Municipal de Puno, Richard Tipo Quispe, manifestó que actualmente no existen actas de incautación de los bienes requisados en los diferentes operativos y que actualmente están custodiados en los depósitos del municipio. Dijo que la falta de la documentación limita a que los bienes puedan ser otorgados en calidad de donación a los municipios de centros poblados.

Denunció que algunos de estos bienes (equipos de sonidos, equipos de cómputo y otros enseres) han sido sustraídos de los almacenes del municipio durante estos tres años de gobierno del actual alcalde Martin Ticona. Tipo Quispe, consideró que – en su momento la Comisión de Transferencia pudo haber realizado las denuncias por la falta de documentos de procedencia de los bienes.

Han pasado tres años de gobierno y recién pedirán un informe sobre los bienes que han sido entregados de la anterior gestión municipal y que hoy están depositados en los almacenes de la Municipalidad Provincial de Puno, “aquí tiene que haber responsabilidades, principalmente por la sustracción de algunos bienes”, expresó el regidor.