En Bolivia los casos positivos de la COVID-19 han aumentado en 67 % respecto a la pasada semana y la región oriental de Santa Cruz es la que más nuevos casos ha reportado en esta quinta ola de contagios en el país.
El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, informó este lunes que en la semana epidemiológica 26 se reportaron 8 949 contagios a nivel nacional, lo que supone un incremento de 3 578 casos respecto a la cifra de la pasada semana. Con estos datos se reportó un 67 % de incremento de los contagios de la COVID-19 en el país.
A pesar de el aumento de casos y las alarmantes cifras, las autoridades señalan que la tasa de letalidad de esta ola se mantiene en 0,1 % y que en esta semana epidemiológica se han reportado cuatro decesos por esta enfermedad.
Desde junio de este año, Bolivia afronta la quinta ola de contagios luego del primer pico que se presentó en 2020, el segundo y tercero a inicios y mediados del año pasado, y la cuarta ola que se sintió con más rigor en enero de este año con jornadas en las que los casos sobrepasaron los 14 000.
Fuentes: EFE/RPP