En el marco de recordarse el Día del Bombero Voluntario del Perú, la Compañía de Bomberos de Puno N.º 42 espera que las autoridades prioricen las necesidades que vienen presentando.
En el Día del Bombero Voluntario del Perú, que se recuerda cada 5 de diciembre de cada año, el Comandante jefe de la Compañía de Bomberos Puno N.º 42, Jhon Zea Béjar, enfatizó que esta conmemoración es en agradecimiento a la dedicación de los hombres y mujeres de rojo que enfrentan lo imprevisible para proteger otras vidas, en ocasiones a costa de las suyas propias.
Sin embargo, precisó que constantemente existe la necesidad de la implementación de materiales y equipos que ayuden a ayudar oportunamente en cada situación de emergencia que se pueda presentar.
“Por ejemplo, en los incendios forestales, nosotros tenemos los equipos de respiración autónoma que sirven para incendios estructurales, por lo que tenemos que ir sin ninguna protección y aspirar humo, lo que evidentemente va a afecta nuestra salud”, señaló.
Motivo por el cual, mencionó que espera que las conversaciones que se ha sostenido con las autoridades locales, caso de la Municipalidad Provincial de Puno y el Gobierno Regional de Puno, ayuden en una importante medida, al igual que el nivel central, a fin de que se pueda acudir más rápido y eficazmente a los accidentes, incendios o casos de urgencia que se presenten.