Bomberos de Puno se despliegan en alerta máxima por la Festividad Virgen María de la Candelaria


comandante general de la Compañía de Bomberos
comandante general de la Compañía de Bomberos

Alrededor de 30 efectivos atenderán emergencias durante las actividades festivas

El comandante general de la Compañía de Bomberos de Puno, Jhon Zea Bejar, informó que en estos días vienen ultimando algunas coordinaciones con el cuerpo general de la compañía de bomberos, a fin de garantizar la atención de las diversas emergencias que se susciten durante el desarrollo de las actividades programadas con motivo de la festividad Virgen de la Candelaria.

Recordó que, como institución, están en alerta desde las fiestas de Navidad y Año Nuevo. “Hay un trabajo continuo de servicio a la población”, indicó el comandante, quien manifestó que las actividades festivas son constantes en la ciudad de Puno. Accidentes vehiculares, atenciones médicas y materiales peligrosos son los casos más comunes que atienden en estas fechas.

Finalmente, manifestó que, con todas las limitaciones, están debidamente equipados y abastecidos de combustible para atender las diversas emergencias; sin embargo, vienen realizando gestiones ante diferentes entidades para la dotación de algunos materiales y/o insumos, como alcohol medicinal, algodón y agua envasada. “Esto permitirá fortalecer la atención de las emergencias”, indicó.