El comandante de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Puno, brigadier Jhon Zea Béjar, dijo en entrevista a radio Onda Azul, que hoy se conmemora el aniversario institucional número 65 y reafirman su compromiso de seguir ayudando a la población puneña que se encuentre en situación de emergencia.
Indicó que para mejorar la atención y rescatar a las personas en riesgo, se requiere de equipamiento moderno. “Tenemos equipos que datan de hace 15 años, y tratamos de que sigan operativos”, dijo. Al tiempo de señalar que las autoridades locales y del nivel regional, tienen la obligación de mejorar las condiciones de la Compañía de Bomberos.
Lamentó que, en el 2020, el Gobierno Regional de Puno no haya brindado apoyo a las diferentes compañías de bomberos, ni siquiera con equipos de bioseguridad. “Necesitamos que las autoridades tengan voluntad de asignar presupuesto para equipar las compañías de bomberos”, declaró.
Actualmente son 70 bomberos voluntarios, de los cuales 50 están activos. Zea Béjar, también recordó a los integrantes del Comité Gestor de la Compañía de Bomberos de Puno: Francisco Terroba Sosa, Darío Chávez de la Fuente, Félix Arias Pacheco Armando Zea Arismendi Ricardo Ortega Melo, José Paniagua Núñez, Juan Toledo Aguilar y Antonio Arce Mejía.