Padres del BAPE refuerzan la seguridad y el control vehicular en los accesos del colegio José Antonio Encinas de Juliaca
Diariamente miles de estudiantes de instituciones educativas de la provincia de San Román se dirigen a sus centros de estudios y por el cual resaltan la labor de los integrantes de las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE) para la seguridad de los educandos.
En el caso del colegio José Antonio Encinas, colegio emblemático de la ciudad de Juliaca, donde un promedio de 15 padres de familia por tres turnos, hacen el resguardo en horario de ingreso y salida en las tres puertas del centro educativo.
Víctor Cansaya, integrante del BAPE de esta institución, dijo que algunos estudiantes, por ser jóvenes, ya no quieren que sus padres los traigan al centro educativo, pero podría ser importante para evitar secuestros o no quieran ingresar a realizar sus labores.
Cabe indicar que, los integrantes de los BAPEs realizan también el control del tránsito, ya que muchas veces los vehículos pasan a excesiva velocidad.