Brus Orestes negó ser el operador político del Gobierno Regional de Puno


Gobierno Regional de Puno
Foto: Gobierno Regional de Puno

Brus Orestes aclaró que, todas las acciones realizadas obedecen a un encomiendo del gobernador regional, Richard Hancco

Brus Orestes, cuestionado por estar involucrado en el cambio permanente de los directores regionales de Educación, dijo que, únicamente asumía funciones encargadas por el titular del Gobierno Regional de Puno, “había un encargo para hacerle seguimiento a la ejecución presupuestal y algunos otros cambios estructurales del sector”, indicó.        

Dijo que, desde el mes de enero de este año únicamente ostenta el cargo de la jefatura de la oficina de diálogo y concertación del Gobierno Regional de Puno. Lamentó que, hasta la gestión del ahora exdirector de Educación, Equicio Paxi, no se haya reportado un gasto significativo de los recursos económicos del sector Educación, “nosotros hemos informado y las decisiones se han tomado arriba”, indicó.

Respecto a los calificativos que se le atribuye, de ser el operador político del actual gobernador regional, Richard Hancco Soncco, dijo que, es respetuoso de la posición de las personas de las personas, “cada quien cumple sus funciones y nosotros estamos en la gestión para cuidar algunas cosas que deben ser encaminadas”, indicó.