Brenda y María se encuentran sanas y salvas y se investiga posible trata de personas
Buenas noticias. Familiares informan de la ubicación de María y Brenda, que fueron consideradas como desaparecidas en Asillo y Sandia respectivamente. El coordinador del Módulo Defensorial de Juliaca Nivardo Enríquez, informó a Onda Azul que ambas personas se encuentran sanas y salvas y se investiga posible trata de personas.
Como se recuerda Brenda C P, de 22 años, y su pequeña hija de 2 años se encontraban desaparecidas desde el último martes 4 de octubre El caso fue reportado ante la Policía de Sandia. Mientras tanto, familiares informan la ubicación de María S. V. de 13 años. La menor de edad se encontraba desaparecida desde el martes.
El coordinador del Módulo Defensorial, Nivardo Enríquez, informó que ayer tomaron conocimiento de la aparición de las dos personas. “Ayer nos hemos comunicado con los familiares. Aparecieron las señoritas” dijo.
Aprovechó la oportunidad para dirigirse a la población y la Policía. Recomendó que, ante una denuncia por desaparición, los efectivos de la policía deben actuar de manera inmediata, según lo establece el Decreto Legislativo 1428 “que desarrolla medidas para la atención de casos de desaparición de personas en situación de vulnerabilidad”.
“En algunas comisarías dicen que pase 24 horas, pero con la publicación del decreto, la Policía en el acto tiene que aceptar la denuncia e iniciar la búsqueda. La policía debe registrar en el sistema de personas desaparecidas. Iniciar investigaciones y diligencias del caso. La ciudadanía debe exigir la búsqueda” señaló.