Las autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno han sido notificados para conservar la parte antigua de la universidad, indicó el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura
El director del órgano desconcentrado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, Edmundo Cordero Maldonado, informó que, las autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno han sido notificados para conservar la parte antigua de la universidad, principalmente las zonas arquitectónicas del antaño. Explicó que, en parte existen obras de gran valor artístico y de gran valía, “ahí tenemos obras de José Bracamonte; así como de Juan Bravo Vizcarra”, indicó.
Precisó que, son 7 murales que deben ser conservados, actualmente se encuentra en el antiguo pabellón administrativo de la primera casa superior de estudios. Recordó que, dichas obras han sido recientemente declaradas de interés cultural, “esto ya lo hemos notificado y esperamos su conservación”, indicó el director; quien también recordó que como representantes del Ministerio de Cultura cumplen con defender el patrimonio y sus normativas vigentes que están fijadas en la Ley Nro. 28296.
Cordero Maldonado, reveló que, a partir de la fecha buscarán declarar patrimonio cultural de la nación a todas las obras de arte que actualmente se conservan en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, “esto es parte de un proceso, todas las decisiones que se tomen en la universidad están sujetas a las normativas vigentes”, indicó.
El director de Cultura, recordó que, el antiguo pabellón administrativo de la universidad ya ha sido declarado patrimonio por el Consejo Universitario y reconocido por la Municipalidad Provincial de Puno.