Para el analista político, Tirso Vargas las tareas de un serenazgo y un efectivo policial, son diferentes. “Se debe capacitar a los serenos”
Tras la aprobación del dictamen que modifica la ley N°32294 que autoriza el uso de armas no letales al serenazgo municipal. Al respecto el analista político, Tirso Vargas, a través del programa Participación Ciudadana de Onda Azul, calificó de equivocada la modificación de la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, ya que consideró que las tareas de un serenazgo y un efectivo policial son diferentes.
“Hay que tener en claro algo y es que muchas veces las personas se confunden, el serenazgo municipal no es un agente policial, el rol principal de la Policía Nacional es la de prevenir, prevenir y luchar contra la delincuencia, el serenazgo acompaña en esta intervención más no arresta”, refirió.
Respecto a la aprobación del mencionado proyecto, señaló que se debe de hablar y capacitar sobre el uso adecuado de estos instrumentos que se le brindará a los serenos.