El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Walter Paz Quispe Santos, señaló que convocar a los funcionarios ante el Consejo Regional, es un proceso democrático establecido en el reglamento, pero llegar a interpelaciones y solicitar su censura no sería conveniente, ya que se trata de un año atípico y hacer una evaluación a un funcionario es complicado.
“Es inoportuno la participación de un Consejo Regional (que evalúa) un cambio a estas alturas es inoportuno”, dijo el funcionario. Pero señaló que el gobernador regional encargado de Puno si realizó cambios en las redes de salud, ya que es una de sus facultades.
Señaló que la gerencia de Desarrollo Social no tiene la facultad de designar directores de redes de salud. Además dijo lo directores de las unidades ejecutoras no obedecen a la gerencia que dirige ya que coordinan directamente con el gobernador regional encargado.
“Es por ello que se habla de la rectoría en el sector salud, si la rectoría sería una realidad el director de la Diresa tendría la potestad de corregir los desaciertos generados en la crisis en el sector salud”, justificó el funcionario.