Los vecinos de la Urbanización Derrama Administrativa de la salida Puno, consternados por el estado en el que se encuentra la cancha deportiva “Pichanguita en mi Barrio”, pidieron al Órgano de Control Institucional (OCI) que intervenga e investigue sobre la inversión del presupuesto y liquidación de la obra «Mejoramiento del servicio deportivo de practica recreativa”, la misma que fue inaugurada por el alcalde de la Provincia de San Román, David Sucacahua yucra en este año.
La cancha deportiva no tiene de uso ni un año y ya presenta rajaduras, el techo roto, el piso con hoyos, lo que genera un peligro para todos los vecinos de dicha urbanización, que debido a esto ya no pueden realizar deporte.
Los vecinos presentaron un documento a la municipalidad, dirigido al alcalde, pero hasta la fecha no son respondidos, por ello piden a la OCI para que inicie con la investigación en esta obra que de acuerdo al expediente técnico tuvo un presupuesto de S/. 139.558,32, la que tampoco fue ejecutada en el tiempo previsto.
Una de las vecinas, indignada dijo que el alcalde dijo que la cancha deportiva tiene garantías, pero con un simple viento los tubos quedaron doblados y otros sin techo, “tenemos miedo de que les pase algo a nuestros hijo, la cancha esta deteriorada y no tiene ni un año de uso y ya presenta hoyos y rajaduras”, señaló.