Uso del estadio Enrique Torres Belón, será para el concurso de danzas con trajes originarios y mestizos; los días 4, 5 y 12 de febrero
El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Víctor Espino Gutiérrez, informó que la primera semana del mes de enero del próximo año se podría firmar el contrato con el Instituto Nacional del Deporte (IPD) para el uso del estadio Enrique Torres Belón; los días 4, 5 y 12 de febrero del 2023.
Como se sabe en este recinto se desarrollarán las actividades culturales con motivo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2023, como es el Concurso Regional de Danzas con Trajes Originarios y Mestizos.
Para ello vienen realizando las coordinaciones con el presidente del Consejo Regional del Deporte en Puno, Efraín Málaga Mamani y las nuevas autoridades de la ciudad y región de Puno.
Espino Gutiérrez, dijo que la semana pasada se tuvo un primer encuentro con algunas autoridades del IPD en Puno, donde se habría confirmado que el cobertor ya estaría asegurado para el cuidado del grass y la pista atlética del estadio, este material lo facilitaría la empresa Backus.
Agregó que esta semana nuevamente sostendrán reunión con las reuniones con las autoridades, a fin de concretizar la firma del convenio y/o contrato con las autoridades del deporte en Puno.