“Tanto la municipalidad, organizadores y la misma población deben de prever el cuidado de las áreas verdes”, dijeron ciudadanos en Onda Azul.
Durante el pasacalle de los conjuntos en trajes originarios, luego de su participación en el estadio de la UNA- Puno el último fin de semana, la población que especto y los comerciantes invadieron las áreas verdes principalmente en la avenida Floral y Parque de la Madre lo que generó la preocupación de los vecinos, en ese contexto Radio Onda Azul preguntó: ¿Qué acciones debe reforzar la municipalidad y que compromiso debemos asumir para cuidar las áreas verdes de nuestra ciudad?
Al respecto, nuestros oyentes desde diferentes provincias de la región de Puno manifestaron que, la municipalidad debe reforzar la protección de los parques y jardines durante estos días de fiesta, sobre todo regular el espacio y venta de los comerciantes, quienes durante estos días invadieron colocando soportes de sombrillas, o productos, dañando los pastos y flores sembradas.
De la misma manera, argumentaron que la población espectadora tampoco tiene respeto por estas áreas, ya que pasaron por encima de los jardines e incluso lo utilizaron como urinario.
“La municipalidad y organizadores deben prever el cuidado de las áreas verdes, esto sucede todos los años”, “los comerciantes no respetan nada, instalaron sus carpas en toda la vereda sin dar pase y la gente ha tenido que pasar por los jardines”, “a las personas nos falta mucha cultura de cuidado del medio ambiente”, fueron algunos de los comentarios vertidos.