La prefecta regional aclara que no se ha otorgado ningún permiso para el uso de las calles durante las celebraciones de la Virgen de la Candelaria
La prefecta regional de Puno, Kateryn Franssi Guerra Marón, desmintió las afirmaciones de Eduardo Gonzales, representante de la nueva Federación de Trajes de Luces «FEDVIC», quien había asegurado que se le habían otorgado permisos para el uso de las calles durante la festividad de la Virgen de la Candelaria en 2025.
Aclaró que, en realidad, la Federación solo presentó solicitudes para el reconocimiento de su organización, las cuales fueron rechazadas por la Prefectura. «No hemos otorgado ningún permiso para el uso de las calles, ya que las solicitudes no cumplían con los requisitos necesarios para su aprobación», afirmó.
Este pronunciamiento surge luego de las declaraciones de Gonzales, quien había señalado que la nueva federación contaba con el aval para participar en las actividades de la festividad, lo que generó confusión en la comunidad y en los organizadores de la tradicional celebración.