Regidora exige nuevo equipo para garantizar transparencia y mejoras en la festividad más importante de Puno
Eliseny Vargas Ramos, regidora del Consejo Municipal de Puno, consideró que el alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, debería renovar a los miembros integrantes de la comisión de actividades para la Festividad Virgen de la Candelaria del próximo año 2026. Lamentó que no haya un informe real, verídico y documentado sobre el impacto de la festividad de este año. “Se ha analizado y esto obliga a una nueva comisión a iniciar de cero”, indicó.
Consideró que podría haber mejoras con una nueva comisión, un nuevo presidente y nuevos integrantes. “Puede que esta nueva comisión no tenga los mismos problemas reportados hasta este año. Puede que entre con un mayor principio de autoridad”, señaló la regidora.
Vargas Ramos insistió en que debería “oxigenarse” la comisión de actividades para la próxima edición de la Festividad Virgen de la Candelaria. Respecto al informe del actual presidente de la comisión, Yonell de la Cruz Cornejo, presentado la semana pasada, dijo que no hubo un consolidado económico de todos los gastos realizados. “Cada subcomisión ha presentado sus informes, pero no se consolidó la información (lo que denota que no hubo liderazgo en la comisión)”, indicó.