Lamentable. Pasada las 7 de la mañana recién el fiscal de turno se aproximó a realizar las diligencias para el levantamiento del cadáver, que fue reportado por vecinos en la madrugada.
En horas de la mañana de hoy vecinos del barrio Laykakota, alertaron de la presencia de un cuerpo femenino que yacía sin vida en la esquina entre la avenida principal con el jirón Apurímac, al costado del cementerio y a escasos metros del Ministerio Público, horas después, la desafortunada mujer fue identificada como Elsa Cori Avendaño, cantante de música vernacular, natural de la provincia de Yunguyo.
Según la versión de algunos transeúntes, el cuerpo sin vida permanecía desde aproximadamente las 2:30 de la madrugada en el lugar, sin recibir el auxilio del personal de serenazgo, efectivos de la Policía Nacional ni la presencia del fiscal de turno para realizar el levantamiento del cadáver. Este último recién hizo presencia pasadas las 7 de la mañana.
Los familiares detallaron que la occisa vivía alquilada a media cuadra del lugar donde se le encontró sin vida y deja a 4 hijos en la orfandad. Las causas de su deceso serán determinadas en la necropsia de ley.