Caos vehicular en Juliaca se agudiza y vecinos exigen intervención urgente


Caos vehicular en Juliaca

El jirón Mariano Núñez y la Plaza Bolognesi se han convertido en focos críticos de congestión sin presencia de autoridades, mientras la población alerta que las actividades de fin de año podrían desatar una crisis de movilidad

El caos en el tránsito urbano de la ciudad de Juliaca parece no tener cuándo terminar. Durante las horas principales del día que ahora prácticamente se extienden durante todo el día, la circulación de vehículos de todo tipo se vuelve un verdadero desorden en las calles céntricas de la ciudad.

Uno de los puntos más críticos se registra en el jirón Mariano Núñez, especialmente en el sector de la Plaza Bolognesi, donde diariamente se forman embotellamientos con combis, motos, taxis y autos particulares que circulan sin ningún tipo de control. Lo más preocupante, según los vecinos, es que no hay presencia de serenos, policías ni inspectores de tránsito para ordenar la vía pública.

Con la llegada de las actividades de fin de año y el inicio del 2026, los ciudadanos temen que la situación empeore aún más. Incluso advierten que ni la colocación de separadores viales ha logrado solucionar el problema, quedando demostrado que el tráfico en Juliaca necesita medidas urgentes y un plan real de ordenamiento.

La población demanda que las autoridades locales intervengan de inmediato, antes de que este desorden se convierta en una crisis de movilidad que afecte no solo a los transportistas, sino a todos los ciudadanos que transitan por el centro de la ciudad cada día.