Transportistas invaden las vías, generan desorden y convierten la zona en lavadero informal
Vecinos del barrio San Valentín, sector mercado “Yanacancha”, denunciaron públicamente que, a diario, unidades vehiculares que brindan el servicio interprovincial entre Puno y Juliaca se estacionan en ambos lados de la avenida Bicentenario, incluso en doble fila, obstruyendo el libre tránsito de vehículos y peatones.
Según los vecinos, la situación se ha vuelto insostenible, pues además de invadir la vía, algunos transportistas habrían convertido el lugar en un lavadero informal, generando desorden y acumulación de vehículos en una zona que recientemente fue inaugurada y que es considerada una de las principales arterias de ingreso a la ciudad desde Salcedo.
Los vecinos advirtieron que este desorden representa un peligro constante y podría derivar en accidentes. Precisamente, el último martes se registró un incidente en la zona que involucró a un triciclo, una combi estacionada y un tráiler de carga pesada, dejando daños materiales y evidenciando la falta de control.
Ante esta situación, los residentes hicieron un llamado urgente a la Municipalidad Provincial de Puno para que tome acciones inmediatas y disponga el retiro de las unidades vehiculares que se estacionan irregularmente en este punto, con el fin de prevenir nuevos accidentes y devolver la seguridad a esta transitada vía.