Madre de familia entre lágrimas denunció a mal hijo por haberla desalojado a golpes de su domicilio que fue construida con el apoyo del Proyecto de Casitas Calientes.
Mercedes Quispe Coila de 84 años de edad, natural del sector Mogre, del centro poblado de Chillora de Capachica, llegó hasta la ciudad de Puno para denunciar públicamente a su hijo Francisco Córdova Quispe y su nuera Maruja Riquelme, por haberla despojado de todas sus pertenencias, además de botarla a la fuerza de su propia vivienda, la cual fue construida con la ayuda del Proyecto Casitas Calientes del Ministerio de Vivienda.
Según relató entre lágrimas, la noche de navidad su hijo habría ingresado con su esposa e hija a sacarla a la fuerza de su vivienda, aduciendo que él era el dueño de la vivienda, sin embargo, al percatarse de que su hermana Cirila Córdova Quispe, había llegado a visitar a su madre sorpresivamente y al verse descubierto en su mal actuar habría intentado acabar con sus vidas propinándoles una brutal golpiza.
“Con una raucana, me intento pegar en la cabeza, me golpearon entre su esposa de mi hermano y su hija, a mi mamá también le pegaron, por lo que exigimos justicia, no es justo que por el hecho de que mi mamá es una adulta mayor hayan querido aprovecharse de esa manera, mi madre nos ha criado a todos nosotros y ahora le hace eso por ambición”, refirió Cirila.
Entre tanto, la denuncia ya fue asentada en la comisaría de Capachica, por lo que se espera que en las próximas horas se realicen las constataciones respectivas. Finalmente, pidieron la intervención del Centro Emergencia, Mujer, Fiscalía de Familia y la Defensoría del Pueblo, ya que ambas temen por sus vidas.