Municipio exige asistencia a dueños y trabajadores de restaurantes, vianderías y pollerías para garantizar la inocuidad alimentaria
El subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno, Juan Carlos Flores Cahuana, informó que este viernes 16 de mayo se desarrollará una importante capacitación dirigida a propietarios y trabajadores de viandas, restaurantes, pollerías, cevicherías, quintas y otros servicios afines relacionados con la venta de alimentos.
Señaló que la jornada de capacitación se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Puno a partir de las 2 de la tarde y contará con la participación del Ministerio Público, el Instituto ESDIT, la empresa Rebot Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito.
Mencionó que se viene realizando la invitación correspondiente a los diversos establecimientos de expendio de alimentos ubicados en la ciudad de Puno y sus centros poblados, como Jayllihuaya, Salcedo, Alto Puno, entre otros.
Recalcó que esta capacitación es de carácter obligatorio, conforme al reglamento del Ministerio de Salud (Minsa), ya que busca garantizar la inocuidad de los alimentos y proteger la salud pública.
Destacó que todos los asistentes recibirán una certificación oficial, la cual tendrá validez en eventuales inspecciones u operativos que se realicen a los establecimientos de comida. “La participación en este tipo de actividades no solo es una exigencia normativa, sino también una responsabilidad con la población”, dijo.