Según el reporte de la Policía Nacional de Perú, los efectivos de la DIVIAC de Puno, lograron la captura de los 12 integrantes de la organización criminal «Los Magos» de Juliaca, quienes se dedicaban al marcaje, reglaje y asaltos perpetrados a empresarios, acopiadores de oro, financieras y clientes bancarios.
Esta organización criminal tenía como cabecilla a una fémina conocida como alias «La bruja», quien se encargaba de dirigir y planificar los asaltos a mano armada perpetrados en la ciudad de Juliaca. Llegando incluso a matar a sus víctimas con armas fuego, según las investigaciones de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC).
Los denominados «Los Magos» de Juliaca, adquirían chalecos y gorras de la policía, para perpetrar sus atracos haciéndose pasar como efectivos.
La división de investigación de la PNP intervino tres celdas del penal «La Capilla» porque los reos integrantes de esta banda criminal operaban desde el interior del penal. Además, se allanó varias viviendas de los delincuentes en la ciudad de Juliaca, dos en Arequipa y uno en Lima, siendo un total de 18 inmuebles allanados.