Las Fuerzas Armadas capturaron este miércoles a cuatro miembros de los remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general David Ojeda, comunicó que uno de los capturados es Octavio Vargas Ñahuicopa, alias Ciperian, y que otros tres aún están por identificar y se trataría de una mujer y dos hombres.
«Se ha dado un duro golpe a Sendero Luminoso, a los remanentes de esa organización», dijo el general Ojeda a un medio de comunión nacional, cuando estaba a punto de abordar un avión con destino al VRAEM.
Según la información del CCFFAA señala que ‘Ciperian’ es un mando del Comité Central de la Organización Terrorista Sendero Luminoso que opera en el VRAEM. Además, se señala que, es responsable político-militar del corredor de la cuenca del rio Vizcatan, ubicado entre los distritos de Canayre, Pucacolpa y Ayahuanco.
Vargas Ñahuicopa «participó en aniquilamiento selectivo de tres adultos y dos menores de edad de la familia Ccoriñaupa el 26 de marzo del 2021, a inmediaciones del Centro Poblado Huarcatán (Pucacolpa-Ayacucho)», se lee en el informe del CCFFAA.
Además, se le atribuye una acción terrorista del 29 de octubre de 2020 contra una patrulla de las fuerzas del orden en el sector Banderita, distrito Canayre, Huanta-Ayacucho, en donde murieron tres militares y cinco resultaron heridos.
Fuente: RPP