Ayer, Rosa Mendoza Ccasa de 33 años, fue hallada sin signos de vida por el sector Cumbre Tantamayo del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya. En el lugar certificaron el hecho las autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y las Rondas Campesinas.
La mujer fue anunciada como desaparecida el pasado 9 de enero; en tanto, ayer la hallaron en estado de descomposición y por diligencias de ley sus restos vienen siendo analizados en un laboratorio, para conocer la causa de su deceso.
Respecto, al presunto autor del delito, el presidente de las Rondas Campesinas de Carabaya, Walter Churata, informó que, desde el pasado jueves vienen investigando el hecho y dieron con el paradero de Richard García Chislla, esposo de la fallecida, quien habría confesado ser el autor del delito junto a dos cómplices. “El detenido ha confesado que quitó la vida de su pareja” dijo el rondero.
Se presume que el implicado tomó la decisión de quitar la vida de su pareja, con la intención de llevar un nuevo romance, el mismo que es materia de investigación.
En tanto, hoy, las rondas convocaron a una sesión extraordinaria en la plaza 28 de Julio de Macusani para evaluar la situación del investigado que se encuentra en cadena ronderil. Con las pruebas en su poder, esperan que el Ministerio Público de inmediato planté prisión preventiva para el acusado.