El presidente del frente de defensa de los intereses de la provincia de Carabaya, David Lope Huamantuco, señaló que hoy junto a los integrantes de la organización que dirige, solicitarán un informe a las autoridades locales sobre la apertura de la poza de aguas fluviales, que fue escenario de un accidente y el fallecimiento de tres personas.
Señaló que la población continúa consternada por el trágico accidente vehicular del pasado 1 de enero del presente año, que pudo evitarse, con una adecuada señalización que advirtiera la presencia de una poza. “Representa un peligro constante para la población, vamos a exigir que se sancione a los responsables”, dijo.
Indicó que, hasta la fecha, las autoridades locales, como el alcalde de la provincia de Carabaya y el director del hospital San Martin de Porres de Macusani, han deslindado responsabilidad sobre la apertura de la poza. Frente a ello, el dirigente, aseguró que durante la semana indagará qué institución pública o empresa privada es responsable.