Aquí necesitamos saber la intensión de la empresa y qué minerales va explotar, hoy hay un gran sector de la población y autoridades que desconocen sobre el proyecto, dijo el consejero
El consejero regional de Carabaya, Héctor Narváez, lamentó que, al momento, no se haya socializado la implementación del Proyecto Corani sobre la explotación de plata. Dijo que, gran sector de la población de Carabaya, incluso de las zonas de influencia, desconocen sobre dicho proyecto que está prevista su implementación desde el mes de setiembre de este año.
Dijo que, la compañía minera ‘Bear Creek Mining’ debería trabajar en la socialización, “aquí necesitamos saber la intensión de la empresa y qué minerales va a explotar, pero hoy hay un gran sector de la población y autoridades que desconocen sobre el proyecto”, indicó el representante de la provincia de Carabaya en el Consejo Regional.
Manifestó que, toda extracción de minerales debe beneficiar a toda la región. Respecto a la licencia social, dijo que, ya se habría otorgado hace seis años atrás, la misma que podría prescribir, “aún hay muchas cosas por aclarar, es necesario que la empresa dé a conocer sus propósitos en la provincia de Carabaya y la región de Puno”, indicó el consejero; quien también dijo que, aún estaría pendiente la suscripción del convenio marco.