Denuncian indicios de sobrevaloración de costos en el mantenimiento de la infraestructura del nuevo hospital, exigieron explicaciones al director de la red.
Durante la tarde de ayer, un buen número de ronderos tomaron el local de la Red de Salud de Carabaya, como una medida de protesta para exigir al director, explicaciones de presuntas irregularidades en esta jurisdicción. Los ronderos presumen que hay sobrevaloración de costos en el mantenimiento de la infraestructura del nuevo hospital de Macusani, provincia de Carabaya.
El presidente distrital de las Rondas Campesinas de Macusani de la provincia de Carabaya, Jorge Calcina, en entrevista con Onda Azul, manifestó que, en varias oportunidades invitaron a la autoridad de la mencionada red, para que informe sobre la obra de manteniendo del Hospital San Martín de Porres del distrito de Macusani y sobre los trabajos que se vienen realizando, pero al no tener respuesta laguna tomaron esta medida.
Indicó que, por parte de las rondas campesinas y de la población, han visto indicios de sobre valoración de materiales para el arreglo de la fachada del hospital, el cual exigen sea aclarado por parte del director de la Red de Salud de Carabaya, por ello manifestó que continuarán con su medida de protestas hasta la presencia del director de la red de salud o el Gobernador Regional de Puno.