El regidor de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Ronald Tapara Guzmán, informó que el proceso de vacunación contra el coronavirus no tiene avances, ya que continúa la focalización al grupo etario de mayores de 60 años. “En otras provincias ya se esta vacunando a mayores de 50 años, pero aquí se tiene retrasos”, dijo.
De acuerdo a la Sala Situacional Covid-19 de la provincia de Carabaya, se han registrado un total de 2, 280 contagios y 70 personas han fallecido a causa de la enfermedad, hasta el 3 de agosto del presente año.
Exhortó al titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Jorge Sotomayor, disponer la distribución de vacunas para todas las provincias. Y omitir las metas para cada grupo etario, ya que existen personas adultas mayores que no desean recibir la segunda dosis, pero los mayores de 50 años están a la espera de ser inoculados.
“Ojalá las autoridades de la región Puno, nos escuchen y se agilice la vacunación para no tener problemas posteriores”, agregó el regidor en comunicación con radio Onda Azul.