Con apoyo ciudadano y municipal, comunidad puneña ejecuta jornada ejemplar para combatir la contaminación
En el marco de las actividades conmemorativas por los 50 años de aniversario de la comunidad de Carata, del distrito de Coata, se llevó a cabo una jornada masiva de limpieza que permitió recoger aproximadamente 17 toneladas de residuos sólidos en las riberas del lago Titicaca y en diversos sectores de la cuenca Coata.
El ex dirigente de la cuenca Coata y actual presidente del sector Pojsin Carata, Félix Suasaca, detalló que la limpieza se realizó en varios puntos estratégicos de la comunidad, incluyendo los sectores de Pojsin, Putucuni, Candile, Chinche, Ángel Queda, el centro poblado de Carata y alrededor de nueve barrios más. Además, destacó que se recogió una gran cantidad de basura a lo largo del tramo de la carretera Juliaca–Coata.
Señaló que, desde tempranas horas del día, alrededor de 700 personas se concentraron en diferentes puntos para sumarse a esta jornada de limpieza. La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Puno, que proporcionó volquetes y compactadores para el traslado de los residuos recolectados.
Mencionó que la jornada se suma a los esfuerzos comunitarios por reducir la contaminación en una de las cuencas más afectadas del altiplano.