Sacerdote reflexionó sobre la importancia del perdón y la reconciliación entre los seres humanos. “Hay que saber buscar nuestra paz interior por medio de la Oración”, dijo.
El sacerdote de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Carlos Miguel Mestanza, a través del programa Participación Ciudadana de Radio Onda Azul, enfatizó la importancia del perdón y la reconciliación entre los seres humanos, ya que tenemos que tener presente que ninguna persona permanecerá eternamente en el planeta tierra.
Así mismo, refirió que, en muchas ocasiones los integrantes de una familia discuten por alguna situación banal y que por años no son capaces de perdonar y hablar para resolver el problema, por lo contrario, prefieren continuar en disputa y dejar que su orgullo sea prioritario.
¿Pero qué sucede cuando de manera repentina nuestro familiar o esa persona cercana ya no está en esta vida terrenal?, el sacerdote dijo que, en la mayoría de ocasiones llega el arrepentimiento.
“Hay que saber buscar nuestra paz interior por medio de la Oración y que esta nos ayude a liberarnos de odios o rencillas, además que la gracia de Dios, nos permita por medio del diálogo arreglar nuestras diferencias y saber pedir perdón o perdonar, no sabemos hasta cuando estemos aquí, entonces vivíamos como nuestro padre quiere que vivamos, en paz y armonía”, reflexionó.