“La vía que une el centro poblado de Titilaca, ubicada en el distrito de Platería con la zona lago de Ácora está en pésimas condiciones” dijo el presidente de la Comisión Administradora de Transición del centro poblado, Moisés Roque Roque.
Afirma que, dieron a conocer su preocupación al alcalde del distrito en el presupuesto participativo, visitaron el palacio municipal en reiteradas veces; inclusive, el 28 de enero último la autoridad municipal se comprometió en intervenir, pero no se cumplen.
Afirma que, la vía conecta a varios centros poblados y requiere de atención, por ende, solicita se declare en emergencia. “El alcalde no nos atiende el pedido. La carretera está en pésimo estado, no se puede transitar y no hay interés del alcalde en mejorarla” manifestó.
Sostiene que, en temporada de lluvia, la vía es fangosa, ya que en su intento de mejorar solo echan tierra.
Cabe citar que, esta vía es concurrida por personas que se trasladan a las playas de Charcas (distrito de Ácora) y ahora la nueva Playa Ácora. Por ende, el presidente de la comisión transitoria anuncia que acudirán al alcalde de Ácora para pedir apoyo.