Caso ‘Cócteles’: Keiko Fujimori afrontará control judicial por nueva acusación fiscal


Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Fiscal pide 35 años de prisión por lavado de activos y otros delitos. El Poder Judicial evaluará si el caso pasa a juicio oral

El Poder Judicial autorizó que la nueva acusación fiscal presentada contra Keiko Fujimori por el denominado caso ‘Cócteles’ pase a la etapa de control o revisión. Esta decisión fue tomada por el juez Wilson Verastegui, quien dispuso que el proceso penal retorne a la “etapa intermedia” para continuar con el trámite correspondiente.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez presentó el pasado 2 de julio una nueva acusación contra la lideresa de Fuerza Popular y otros implicados, solicitando una pena de 35 años de prisión para Fujimori por presuntos aportes ilegales a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016. Los delitos imputados incluyen lavado de activos agravado como parte de una organización criminal, además de falsa declaración y falsedad genérica, todos en agravio del Estado peruano.

Asimismo, el magistrado exhortó al Ministerio Público a seguir cuidadosamente los lineamientos establecidos por el Tribunal Constitucional en su sentencia del 21 de noviembre de 2024, para evitar nulidades futuras.