Caso de personas estafadas se encuentra en etapa de investigación preliminar en Puno


También iniciaron procesos judiciales de carácter civil, según abogado

José Ponce Pino, abogado de personas estafadas en Puno, indicó que, están en plena etapa de investigación preliminar a cargo de la Fiscalía de Crimen Organizado del segundo equipo en Puno, y a fin de salvaguardar el dinero que depositaron algunas personas habrían dictado medidas cautelares contra el inmueble que esta ubicado en el jirón Grau, que sería de propiedad del acusado Gary Paxi.

Precisó que, están iniciando procesos judiciales de carácter civil con la finalidad de asegurar el patrimonio con el que cuenta este sujeto, lo que habría adquirido con el dinero captado de los aportantes.  

Aceptó que, el pasado 3 de diciembre sostuvieron una reunión abierta de manera virtual donde se comprometió que realizará la devolución del dinero a los afectados, donde habría aceptado que entro en quiebra y que el dinero captado lo tendría en bienes y ofrece pagar en bienes, para ello, pide a los afectados a empadronarse.

Sin embargo, los bienes que ofrece estarían totalmente sobrevalorados, también el inmueble del jirón Grau tendría alrededor de 8 medidas cautelares de distintas personas que solo buscaban asegurar su dinero, lo que ahora sigue ofreciendo a otros agraviados como parte de pago.   

Con respecto a la participación de dos policías en esta organización de captación ilegal de dinero, según el general de la policía, el jurista, explicó que, 4 policías en actividad pertenecían a esta organización. El acusado Gary Paxi, recientemente habría pasado a retiro, igualmente el efectivo Capaquira.