Rubén Quispe Sayritupa, director de la Unidad de Gestión Educativa Local Crucero, refirió que, debido al cambio brusco de temperatura se ha incrementado los casos de infección respiratoria aguda (IRAS), así como los supuestos casos de covid-19, quienes por seguridad ya no asistieron a sus centros educativos.
Descartó que, hubo casos masivos que impidan la continuidad del servicio educativo, entre tanto, los directores de los centros educativos estarían tomando las medidas respectivas para dar continuidad con las labores escolares.
Adelantó que, se tiene la propuesta de retrasar media hora el ingreso de los estudiantes por el horario de invierno, para protegerlos de las temperaturas extremas que se registran en horas de la mañana en las zonas altas. El horario de ingreso en promedio está entre las 7:30 a 8:00 a.m., dependiendo de las características de cada centro educativo.
Recordó que, atienden a las instituciones educativas de los distritos de Phara, Limbani (ceja de selva), también Crucero, Usicayos y Potoni con sus valles interandinos. Este lunes y martes programaron una reunión con el sector salud respecto al incremento de IRAS para tomar acuerdos pertinentes.