Defensoría del Pueblo refiere que índices de violencia son latentes en zonas rurales de la región Puno
En el interior de la región Puno, son recurrentes los casos de violencia contra los integrantes del grupo familiar, abandono del hogar, linderación de terrenos, pensión de alimentos, agresiones físicas informó el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona.
Mediante la Acción Itinerante Defensorial, la Defensoría del Pueblo pudo identificar que los índices de violencia son latentes en zonas rurales. También reciben quejas de ciudadanos respecto a la falta de atención en establecimientos de salud, falta de docentes en colegios. Inclusive pobladores informan que alcaldes no hicieron la rendición de cuentas.
“Si no hubiéramos viajado a estos últimos distritos, no nos hubiéramos enterado de la falta de rendición de cuentas durante 4 años de gobierno municipal” dijo.
Por ende, informó que nuevamente saldrá a distritos para atender consultas, petitorios y quejas de la población. El día 15 de septiembre estarán en el distrito de Pilcuyo. El 17 de septiembre en Santa Rosa Mazocruz y el 18 en la ciudad de Ilave capital de la provincia de El Collao.