Pedro Castillo solicitó este lunes al Poder Judicial que ordene anular la disposición fiscal, donde se determina que sea incluido en la investigación preliminar al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a un grupo de congresistas de la bancada de Acción Popular, con el alias de «Los niños».
Mediante su defensa legal, el presidente Pedro Castillo, interpuso una tutela de derechos contra la decisión que adoptó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien determinó su incorporación en una investigación preliminar por presuntamente encabezar una organización criminal dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Uno de los argumentos para llevar a cabo esta acción, se sustenta en que la decisión del fiscal Pablo Sánchez contravenía lo dispuesto en el artículo 117 de la Constitución Política que establece la inmunidad presidencial.
Este recurso de tutela de derechos se presentó ante el despacho del juez Supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley, quien próximamente convocará a una audiencia para evaluar la posición de las partes involucradas para tener una decisión final.
Fuente: RPP