Catedral San Francisco de Asís de Ayaviri luce una nueva imagen. Trabajo de restauración duró 24 meses


Previa celebración eucarística, hoy se cumplió con la entrega del proyecto “Restauración y puesta en valor de la Catedral San Francisco de Asís de Ayaviri”. El acto litúrgico estuvo dirigido por el administrador apostólico de la Prelatura de Ayaviri, monseñor Pedro Bustamante.

Al evento asistieron el obispo de Puno, Jorge Pedro Carrión, monseñor Ciro Quispe, obispo de la Prelatura de Juli, además de la responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, el Gobernador Regional de Puno y otras autoridades.

Monseñor Pedro Bustamante, administrador apostólico de la prelatura de Ayaviri, expresó que la reapertura de la Catedral es un símbolo de esperanza y de la presencia de Dios entre nosotros y agradeció a quienes se involucraron en la restauración del recinto, entre ellos el párroco Miguel Coquelet.

El restaurador con 25 años de experiencia, Oscar Guillen, indicó que recuperar patrimonios significa rescatar la identidad de un pueblo para continuar cultivando tradiciones vivas, entre ellos el culto católico. Y explicó que los trabajos de restauración se realizaron en 24 meses, con el apoyo de más de 60 personas. 

Precisó que el trabajo culminó al 100% y lo que queda actualmente, es plasmar un convenio interinstitucional para que se haga un buen uso de los espacios del interior y exterior de la Catedral San Francisco de Asís de Ayaviri.