Celebración del 48.º Aniversario del Centro de Educación Especial “Niño Jesús de Praga” en Puno


directora del plantel
directora del plantel

Urgente demanda por una infraestructura adecuada y recursos para una educación inclusiva

En medio de múltiples necesidades, el Centro de Educación Básica Especial “Niño Jesús de Praga” de Puno hoy celebra sus 48 años de aniversario. La directora del plantel, María Elizabeth Arias Peralta, advirtió que la infraestructura del local ha colapsado por los años de antigüedad y no cumple con las condiciones mínimas para atender a los estudiantes con discapacidad severa, cuyas edades oscilan entre los 3 y 20 años.

La institución no cuenta con nivel secundario y necesita con urgencia la implementación de un aula multisectorial. Arias Peralta señaló que vienen gestionando estos pedidos ante la Municipalidad Provincial de Puno, el Gobierno Regional y la UGEL, pero hasta ahora no han recibido respuestas concretas. “No hay condiciones para brindar una atención adecuada”, enfatizó.

Pese a las dificultades, hoy se inaugurarán dos talleres de aprendizaje, uno de panadería y repostería, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), y otro de música “orquestando”. Cabe precisar que con motivo de esta fecha, ayer estudiantes y docentes realizaron un pasacalle por las principales calles de la ciudad para conmemorar el aniversario y demandar la atención de sus demandas.