La Sociedad de Beneficencia de Puno anunció horarios especiales del 31 de octubre al 2 de noviembre y celebraciones litúrgicas en honor a los difuntos, garantizando orden, limpieza y seguridad para las familias visitantes.
La fiesta de Todos los Santos recordada en nuestro país los días 01 y 02 de noviembre de cada año en honor a los difuntos, estos días las familias visitan las tumbas de sus seres queridos, con ofrendas y acciones que en vida disfrutaban y que hoy gozan del reino de Dios.
En esa línea, Marilyn Lanza Arocutipa, presidenta del directorio de la Sociedad de Beneficencia Puno, indicó que los cementerios que administra esta institución, como; Laykakota, Yanamayo y Ventilla, desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, abrirá sus puertas desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, tiempo que las familias tienen el libre paso para visitar a sus seres queridos.
Asimismo; indicó que habrá atención litúrgica en 2 cementerios; Laykakota a las 8:00am, 9:00am, 10:00am y 11:00 de la mañana; mientras que la misa en el cementerio Yanamayo será a las 10:00 horas, ceremonias que se organizan en coordinación con las hermandades “San Juan de Dios”, “Cristo Pobre” y “Virgen del Carmen”.
La funcionaria reconoció las costumbres y tradiciones de las familias, en ese sentido no hizo referencia a restricciones, pero; señaló que no debe haber excesos y respetar los horarios, “desde la beneficencia garantizamos limpieza y seguridad” puntualizo.