Cientos de fieles acompañaron a Cristo Jesús en su viacrucis a los diferentes calvarios en señal de penitencia. Asimismo, las familias prepararon diversos platos con productos de la zona acompañado con productos hidrobiológicos con motivo del Viernes Santo.
En Puno, los feligreses subieron al calvario de Azoguini en señal de penitencia, acompañando al Señor de la Caída, el mismo que dio inicio desde la 4:30 de la mañana desde el parque Manuel Pino.
Lo propio, en la ciudad de Juliaca las personas de las diferentes edades con velas en mano subieron al cerro Huaynaroque, acompañando el viacrucis, en el lugar se contó con la presencia del personal policial y serenazgo.
En tanto, en Huancané decenas de personas subbieron en viacrucis al cerro Poccopata, donde algunos de los feligreses recogieron hierbas y espinas.
El distrito de San Antón, provincia de Azángaro, desde las 5:30 de la mañana se inició con el viacrucis con destino al calvario ubicado en el cerro Caliry. Posteriormente las familias procedieron a preparar los platos típicos que consumen en esta fecha.
Mientras que, en el distrito de Ilave el viacrucis inició a las 4:00 de la mañana hacia el cerro Santa Bárbara. Una de las pobladoras, comentó que, de los 12 platos que las familias preparan, lo más principal sería el p’esque, queso c’awchi, papa con queso y otros productos hidrobiológicos.