Central de Barrios sostiene que dirigencia no tiene responsabilidad sobre muerte de obrero en SEDA Juliaca


Presidente de la Central de Barrios

Eusebio Cabrera sostuvo que la responsabilidad recae en las autoridades y la gerencia operativa, y exigió garantizar seguridad en las obras y un servicio eficiente de agua potable y alcantarillado para la población

El presidente de la Central de Barrios, Eusebio Cabrera Chunga, señaló que el reciente accidente ocurrido en una obra de agua y alcantarillado en Juliaca se debería a negligencia en la parte operativa de la gerencia. Indicó que estos problemas recién se discuten entre autoridades y población cuando ya suceden los incidentes. 

Cabrera recordó que no es el único caso, pues ya se han registrado otros accidentes en diferentes obras. Aclaró que los dirigentes no tienen responsabilidad funcional dentro de Seda Juliaca ni fuera de ella, por lo que no pueden intervenir directamente en la ejecución de los trabajos. 

El dirigente enfatizó que la obligación recae en las autoridades, quienes deben cumplir con sus funciones y garantizar que las obras se realicen de manera segura y eficiente. Los pobladores, dijo, solo pueden exigir que se cumpla con lo que corresponde. 

Finalmente, pidió que se asegure una correcta atención en la cantidad y calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado, ya que son esenciales para la población de Juliaca y no deben ponerse en riesgo por fallas en la gestión.