El subprefecto distrital del distrito de Rosaspata, provincia de Huancané, Alfonso Quispe, advirtió a las autoridades de esta localidad que deben evitar realizar convocatorias masivas para desarrollar actividades por el Bicentenario del Perú, en el marco de las normas sanitarias que aún están vigentes a nivel nacional.
Aseguró que la Municipalidad Distrital de Rosaspata, está convocando a la población en general para las actividades protocolares por el bicentenario para el 27 de julio, el mismo que debe realizarse con la participación solo de las autoridades, y algunas comitivas de las comunidades campesinas y organizaciones.
Por ello, recomendó a la población de esta localidad evitar asistir de manera masiva a esta actividad. “Las normativas sanitarias aún están vigentes a nivel nacional, esperemos que la convocatoria que está realizando la municipalidad no repercuta en días posteriores a esta actividad. Invoco a la población para que pueda seguir respetando las medidas de bioseguridad” dijo