El centro educativo técnico sigue formando emprendedores pese a la falta de apoyo institucional y equipamiento adecuado
Desde su creación en el año 1988, mañana el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Pilcuyo cumplirá 37 años de vida institucional. En ese contexto, aún demanda la implementación de talleres para sus especialidades: confección textil, computación, mecánica de motos, mecánica automotriz, peluquería-barbería y panadería-pastelería.
“Nos falta implementación de talleres para nuestras especialidades. A la autoridad de la Municipalidad de Pilcuyo poco o nada le interesa la educación técnica. Nosotros formamos jóvenes emprendedores que prestan sus servicios en diferentes ciudades”, declaró Juan Aro, director de este CETPRO.
Como parte de los festejos, según informaron, los 125 estudiantes y 9 docentes, hoy en horas de la tarde, participarán de la iluminación institucional, mientras que para el lunes se programan los actos centrales, que iniciarán con una misa de salud. Finalmente, la especialidad de panadería y pastelería, con su muestra de pan macho, estuvo presente en el “V Festival por las Rutas del Pan Artesanal Puneño 2025”.