El director de la Red de Salud de Chucuito Juli, Wilder Cruz, recomendó a la población etaria de más de 18 años, asistir en el horario establecido a los diferentes puntos de vacunación, para recibir la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID 19, ya que considera que hay afluencia de la población en el cierre de los horarios, y ello dificultaría la atención adecuada.
Acotó que, las brigadas de vacunación desarrollan actividades de visita a los domicilios para avanzar el proceso de vacunación, ante la poca afluencia de la población en los distintos puntos de vacunación. “El Comando Vacuna” acude a realizar el barrido casa por casa, si no hay afluencia de la población” dijo.
Dichas declaraciones las dio, luego de una denuncia pública que realizó uno de los pobladores del distrito de Desaguadero a través de Onda Azul, quien refirió que el personal de salud de esta localidad solo atendió hasta las 12:00 hrs. del último viernes 24 de setiembre, por lo que solicitó respetar los horarios de atención.
Finalmente, el director de salud, informó que en la jurisdicción de la Red de Salud Chucuito Juli, se encuentran en un avance del 25% de la población vacunada.