El secretario del SUTE Desaguadero, Julio Rafael Aduviri, manifestó que, continúa la preocupación de los docentes que trabajan en los colegios con Jornada Escolar Completa de la provincia de Chucuito, porque su remuneración debe ser de 32 horas, pero lamentablemente en la UGEL Chucuito – Juli, no estarían haciendo efectivo el pago total, solo habrían pagado a los maestros por 30 horas y les adeudan de dos horas de los meses de marzo, abril y mayo.
Explicó que, tenían esperanza que el día martes, donde se realizó los pagos esté en las cuentas de los maestros, pero no fue así, hacen llegar esta preocupación al director regional de educación, Rómulo Borda, para que pueda tomar cartas en el tema.
Precisó que, no tiene a la mano a cuántos maestros se les adeuda en la provincia de Chucuito, a nivel del distrito de Desaguadero serían dos colegios JEC, quienes a la fecha están siendo afectados.
Sin embargo, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chucuito, José Vizcarra Fajardo, en su momento argumentó que, los presupuestos para las 14 instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de esta jurisdicción, dependen directamente del Ministerio de Educación, instancia que hasta el momento no habría transferido el presupuesto.
El secretario del SUTE Desaguadero, dijo que, esa información no es cierta, porque al consultarle a la responsable de planillas de la UGEL Chucuito, le explicó que, los directores debían realizar un informe, luego el jefe de Recursos Humanos debía emitir una resolución para que en el mes de mayo se haga efectivo el pago.