Propietario del inmueble cierra local ante la falta de pago de la Red de Salud San Román, afectando a la comunidad.
Respecto a la preocupación de algunos vecinos por el cierre del centro de salud Guadalupe, debido a que la Red de Salud no habría realizado el pago de alquiler desde el año 2022 en la ciudad de Juliaca. La deuda pendiente superaría los 30 mil soles, mensualmente debieron de pagar 2 mil 500 soles, pero desde abril realizaron la firma de un contrato para el pago de 3 mil soles.
El propietario del inmueble, Carlos Mamani, explicó que, decidió cerrar su predio porque ya no tiene confianza en los representantes del sector salud en esta provincia, porque este mismo caso se registró en el año 2022, donde pasó la deuda a devengados del 2023 y hasta la fecha no le pagan, más aún intentarían negarse a cancelar la deuda pendiente.
Consideró que, se les ha hecho costumbre a los de la Red de Salud San Román, no pagar sus deudas, aseguró que, presentó varios documentos y la secretaria nunca le dio la oportunidad de conversar con el director de esta unidad ejecutora.
Recordó que, conversaron inicialmente con la ingeniera Salas, quien le dijo que todo dependerá de hoy, sin embargo, el tiempo es apremiante, y el último día laborable sería el día mañana 27 de diciembre. En caso de que suscriban un acta para que le pague durante estos días podría acceder a aperturar el establecimiento de salud.